(pozos de agua) SONDEOS DE AGUAS SUBTERRANEAS

 pozos de agua y sondeos

Captación, perforación, Extracción, Legalización y mantenimiento de pozos de agua
Realizamos sondeos de pozos de agua en lugares de difícil acceso, chalet, industrias…
Entubamos con materiales homologados e idóneos para cada pozos de agua ( PVC, hierro, Inoxidable), así como filtros de grava, resinas…si fuera necesario. Instalamos equipos de bombeo y tratamos su agua.
Tramitamos todos los permisos necesarios para la realización y legalización de sus pozos de agua.

El sondeo geotécnico es un tipo de prospección manual o mecánica, perteneciente a las técnicas de reconocimiento geotécnico del terreno, llevadas a cabo para conocer sus características. Se trata de perforaciones de pequeño diámetro, (entre 65 y 140 mm) que, aunque no permiten la visión “in situ” del terreno, de ellos se pueden obtener testigos del terreno perforado, así como muestras, y realizar determinados ensayos en su interior.

Dejando aparte los sondeos manuales con barrena o cuchara, los sondeos mecánicos se plantean para los siguientes requerimientos:

  • Alcanzar profundidades superiores a las que se consiguen con calicatas.
  • Atravesar capas rocosas o de suelo muy resistente.
Cómo se realiza un pozo de agua?
El Real decreto legislativo 1/2001, art 54, determina en que condiciones se pueden utilizar las agua pluviales y las subterráneas, cuando el volumen total no sobrepasa los 7.000m3/año, cantidad que puede ser suficiente para abastecer una finca, fábrica, chalet, jardín…
Las competencias de los ayuntamientos en materias de aguas subterraneas, generalmente, se limitan a las
concesiones de los permisos de obras menores y control de vertidos de los residuos originados, sin daños para el medio ambiente.
El primer paso , es la visita a su propiedad por parte de nuestro personal técnico, el cual con su experiencia como zahorí y buen conocedor del subsuelo de la zona, se le realizará un estudio y presupuesto gratuito. Tras la aceptación del presupuesto, procederemos a la tramitación de los permisos oportunos, con la agencia responsable de las aguas subterráneas (ACA en cataluña) así como el permiso de obras menores con el ayuntamiento de su municipio. Seguidamente se realizará el traslado de la maquinaria para la perforación del subsuelo con el sistema mas novedoso, que es a rotopercusión.
Una vez realizado el sondeo positivo, se instalará el equipo de bombeo, el cual consiste en la instalación de una bomba sumergible y su tubería correspondiente que pudiera ser de polietileno, hierro, inox, rylbrun según la profundidad y caudal de dicho pozo de agua.
Por último y para finalizar nuestra faena, se procederá a la entrega de la documentación complementada a la agencia responsable, informándole entre otras cosas, de la profundidad del pozo de agua y del caudal de la bomba.